Blog
¡Conoce a Sally Clarkson, la Misión de la Maternidad & Tea Time Tuesday!
Eran mis primeros días estrenándome como mamá, pasaba mucho tiempo meciendo a un recién nacido tras largas –y agotadoras – horas de lactancia. Cerca de mí tenía todo lo que creía necesitar por alrededor de cuatro horas: agua, snacks, celular, libros, y una cobija para mí también.
En uno de esos días conocí a Sally Clarkson, quien se convertiría en mi mentora/modelo/amiga en la maternidad. Leía un blog en el que ella era la invitada y quedé fascinada por su escrito, como si esta mujer hubiera entrado en mi hogar, y supiera exactamente cómo me sentía esos primeros días de maternidad –desorientada, sola, abrumada, y muuuyyy cansada– . Su escrito tocó partes muy sensibles de mí y la sentí como esta mujer que llegaba para decirme: “No estás sola, yo también he estado ahí. Ven, te voy a enseñar un nuevo camino. Te voy a alentar. Te voy a enseñar cómo sí lo vas a lograr, pero no sola…”
Y mi amistad con ella empezó acudiendo a nuestra cita semanal en su podcast, comencé a comprar algunos de sus libros sobre la “Misión de la Maternidad, o lo desesperada que puedes sentirte y cómo sobrevivir.” En 2019, poco antes de que naciera mi segundo hijo, tuve oportunidad de viajar a una de sus Conferencias –Mom Heart Conferences – en Estados Unidos. Sally realmente personifica a esa mentora/modelo/amiga que es cercana, llena de sabiduría, calidez, sencillez, con un camino recorrido que realmente ha dado buenos y grandes frutos que ahora puede celebrar y compartir. Una mujer que irradia paz –o como diríamos en México– un mujerón: pues nos enseña a vivir desde el corazón, buscando y trabajando por lo que en verdad importa, dejando un gran legado en nuestra misión como mujeres, civilizadoras y madres.
Su voz y enseñanza realmente han hecho eco en mi vida. En mi primer escrito a las mamás –La Hermosa Locura de Ser Mamá– tomé muchas de sus frases como parte del camino que yo también deseaba compartir con otras mamás, para seguirnos acompañando y asegurarnos de realmente no ir solas en esta ardua y bella misión.
Si Sally ha sido mi principal animadora en la maternidad, yo también deseaba serlo para muchas otras mujeres que iban surfeando los mismos retos, preguntas, dificultades y soledad que yo atravesaba. Sin olvidar acompañar esta misión de una buena taza de té, y de las necesarias pausas para seguirme dando y embelleciendo mi hogar, como Sally nos ha enseñado a tantas mamás alrededor del mundo.
Algo que caracteriza a esta bella mujer, es su AMOR profundo por Dios y la vida. Ella misma revela cómo sobrevivió a incontables noches de asma, constantes mudanzas –nacionales e internacionales –, un hijo diferente, abortos inesperados, y construir un ministerio – todo ello a través de la oración, haciendo silencio, ponderando en el corazón la vida de Jesús como un gran líder que influyó no con fuerza y regaños, sino con gran ternura y amor.
Después podría llevar esas enseñanzas a la vida, al hogar y sobretodo al corazón de sus hijos. No por nada sus hijos se caracterizan por una notable sensibilidad al mundo de hoy; uno es un gran músico, otra más escritora y madre de tres pequeños, la más joven es una gran oradora/escritora, y el que más dedicación le costó como mamá, es un gran actor, director y escritor.
Soy testigo de la dulzura, alegría y liderazgo sabio de esta gran mujer, que sigue influyendo en miles de hogares y madres alrededor del mundo. Sus hijos hoy hablan del gran legado que Sally dejó en las comidas que hacían juntos –celebrando la vida, compartiendo buenas y profundas pláticas, orando juntos –, los muchos versículos que les hizo actuar, pensar, memorizar y hoy marcan sus vidas, sus valores, sus decisiones. Las tardes de domingo saboreando un delicioso té, y la presencia mutua.
Con Sally también he aprendido lo importante que es el autocuidado, como un “amarme y cuidarme, para darme a mi familia.” Sally cuenta que “esperaba que alguien, incluido su esposo Clay, le diera “permiso” para tomarse una mañana libre. Hasta que entendió que el único permiso necesario era el de ella misma; un llenarse para darse. Pues como ella confiesa simpáticamente: “Olvidé que los hijos no eran como el trabajo, y no podía descansar ni el fin de semana.”
Sally ha escrito alrededor de 24 libros, y en cada uno de ellos podrás encontrar valiosa sabiduría y compañía para tu vida y tu maternidad. Los martes tiene un episodio especial en su Podcast “At Home with Sally”, llamado “Tea Time Tuesday”, donde aprenderás recetas para nutrir sobretodo el corazón.
Ha sido mi amiga y mentora siempre fiel –ayudándome a crecer y caminar mejor en la maternidad y cerca de la gran fuente de AMOR inagotable: ¡Dios! – espero pronto se convierta en la tuya también.
Con gran cariño y profundo agradecimiento a Papá Dios por ponerla en mi camino, y a Sally por acompañarnos a caminar cerca de Él, incluso en la misión de la maternidad, con tanta sabiduría y calidez.
Mariana López.
*** UN PODCAST MUY ESPECIAL***
En 2020, en el Podcast de Mamás como Tú, tuvimos oportunidad de entrevistar a Sally Clarkson:
Puedes conocer más de Sally en los siguinetes links: