El corazón sigue «gustando y sintiendo» el calor de hacer comunidad, fraternidad. Han sido días Santos, que se han sentido como un apapacho al corazón. Rostros de pequeños jugando por toda la casa, amigos – que se han vuelto entrañables -cocinando delicias para todos, pláticas donde sinceramos el corazón y todos somos acogidos… mezclado con momentos de risa, siestas, anécdotas para el recuerdo, llantos y cansancio.
Es tan cierto lo que Afirma Ann Voskamp:
Y conforme estoy a punto de darle la vuelta a un nuevo capítulo de mi vida, llamado ’37 años’, mi corazón se siente añejando, contento, agradecido, muy acompañado, creciendo, floreciendo. Porque precisamente ha sido este trío de gracia – terapia, comunidad, Dios Todopoderoso (y profundamente amoroso) – el que ha sido derramado a borbotones, desde tiempos de Pandemia.
Lo constato no sólo con palabras, sino con mi propia vida – compleja y humana – que el llamado no es a la «perfección», sino a la «plenitud».
Ni tú, ni yo, ni la persona detrás de la cuenta de Instagram con más seguidores, podemos escapar de vivir quebrantos en nuestro caminar humano… a veces, penosamente dolorosos y con gente cercana a nosostros. Pero si vas más allá del dolor, si eliges el trío de gracia, que siempre está a tu alcance. Si realmente le das tu sí a crecer interiormente (con todo lo incómodo, pero maravilloso que puede resultar), uff… ¡Te espera una vida muy, muy, muy plena!
El llamado no es a la «perfección «,
sino a la «plenitud «.
Tan plena, como esa tarde en la que jugando con mis niños en el parque, volteamos a ver una rama de un árbol que nos cobijaba y vimos la imagen, más hermosa, de vida abundante…
¡La vida brotando, floreciendo, abriéndose paso, compartiendo las promesas de belleza y plenitud…a las que todos somos invitados y llamados!
Nuestro caminar humano se vive por etapas. Y puedes estar segura que, a pesar de la «sequía» o aparente falta de frutos; todo vendrá…los frutos, la vida abundante, la belleza, la calma y la serenidad a tu corazón.
¡Nuestro caminar humano
se vive por etapas!
Y todo lo vivido como “desgracia y/o quebranto”, no ha hecho más que ayudarte a ir más profunda, a la verdadera esencia “dentro de ti”…amada, siempre profundamente amada.
Y quién diría que… ¡vendría un libro!
Sí, mi tercer fruto – desde las entrañas – en forma de papel y experiencias que plasmar y compartir. Porque cuando una recibe tanto, no lo puedes contener, sostener o retener… sino que toca entregarlo, darlo, comunicarlo, plasmarlo de algún modo. ¡Y simplemente alegrarte por todo lo que el trío de gracia ha hecho en ti, y podrá hacer en otros también!
Es hora de voltear la hoja del siguiente capítulo; un nuevo ciclo, un nuevo libro, alguna que otra incipiente cana, y un nuevo corazón…que florece para darse.
¿Y tú, estás lista para vivir cada día el arte florecer?
Con profundo cariño y agradecimiento por un nuevo año de vivir el arte de florecer.
¡Gloria a Dios por tanto!
Mariana López.
***************
Con gran cariño, te compartimos (junto a todo el equipo que ha brindando su apoyo y talento) un adelanto del próximo libro. ¡Pronto estará en tus manos y me encantará vernos en la presentación! #AMDG
Video: ¡La Danza de la Mariposa!