Mi amado esposo, ha sido mi gran maestro en este aspecto. Su humor encuentra toda oportunidad para hacerse presente, sobretodo en los momentos que menos pensaríamos en reír.
En momentos donde a mi me gustaría quejarme, pelear, reclamar, tirar la toalla; él nos hace reír. Su humor nos ha salvado de hacer más grande el problema; y poder ver la misma situación, pero con un corazón lleno de sentido del humor.



¿Qué tanto ríes?.
¿Con qué frecuencia encuentras sentido del humor;
más que sentido del enojo, o de prisa, o de tener siempre la razón?…
Sé que no es nada sencillo reír, cuando preferirías seguir enojada por alguna situación. Pero aquí aplica maravillosamente las sabias palabras de la autora, Ann Voskamp:
“Vence el sentimiento, con otro sentimiento”.
Ann Voskamp.

No puedes estar alegre, riendo; y al mismo tiempo anclada en la pesadez del enojo. No puedes sentir gratitud y al mismo tiempo resentimiento y tristeza. No puedes estar sentada y angustiada –mientras examinas detenidamente qué salió mal– y que te caiga popó de pájaro, sin que te haga reír a carcajadas y recuerdes que así es la vida –sobretodo maternando a pequeños, esperando lo inesperado cada día –. ¡¿Adivina cómo lo sé?!…
No puedes estar alegre, riendo;
y al mismo tiempo anclada en la pesadez del enojo.
“Vence el sentimiento, con otro sentimiento”, para que como expresó riendo Sara (la esposa de Abrahán, en el Antiguo Testamento): “Dios te ha dado de qué reír, y todo el que lo oiga reirá contigo”. Gn. 21,6.
Y esto me lleva al segundo punto de los tesoros que hoy te quiero compartir. Comienza con esta pregunta…
¿Qué cultivas y guardas en tu corazón,
como si fuera un cofre del tesoro, que vas llenando día con día?…

Es importante tener en el corazón, herramientas que te ayuden a regresar a tu centro, a reconectar contigo misma y la vida que se te regala como un don.
Y para encontrar esas herramientas, te puedes preguntar lo siguiente:
¿Qué me apasiona?
¿Cuáles son mis talentos?
¿Qué llena mi corazón, al punto de ponerlo a bailar de gozo?
¿Qué me conecta conmigo misma, y con los demás?
¿Qué me hace reír, y sonreír?
Para algunas personas, esas herramientas se ven desplegadas a través de su trabajo, o de algún hobby, o del toque tan único en alguna relación o actividad. O cantar a todo pulmón para sacar tu estrés. O encontrar un espacio para cultivar el silencio y la quietud por unos minutos.
Esta semana pasada, para mí llenar el corazón, fue regresar a esos espacios que me descansan después de días demandantes: silencio, ejercicio, cocinar algún rico postre, platicar con mi esposo.

¿Qué es para ti, importante cultivar y atesorar en tu corazón?…
Porque desde ahí, es donde podemos ver todo con
más sentido del humor, y un profundo sentido del amor.
Mariana López.
Imagina si pudiéramos cultivar, día con día, estos tesoros en nuestras vidas: el humor y llenar el corazón. ¿Cómo podríamos relacionarnos mejor, amar profundamente, y reír a carcajadas con todo el que nos oiga?…
¿Cómo quieres comenzar a cultivar estos tesoros en tu vida?…
¡Te abrazo con profundo cariño!
Mariana López.
P.D. ¡Hoy te comparto dos cosas que me apasionan: la música (click en el las letras negras) y escribir esto para ayudarte a respirar en momentos de Hermosa Locura, deseando te hagan reír o atesorar algo valioso en el corazón: ¡Breath Prayers! (click en las letras negras).
Que bonita reflexión
¡Gracias por leer querida Melissa! Abrazo enorme. Feliz de coincidir.