invitada

Septiembre, mes de la Biblia: ¡Cuentos para niños en 2X1! – Por Fechorías Aventúrate en la Fe

Gracias Mariana por la invitación a colaborar nuevamente en este blog. Estamos comenzando un nuevo ciclo escolar, que será  de muchos retos, deseamos que sea una oportunidad para crecer y aprender mucho. Creemos que dentro de  esta ¡hermosa locura de ser mamás! podemos asignar en estos días, un momento especial antes de dormir y terminar el día junto con nuestros pequeños. En ese momento especial, puede crearse además, el hábito de la lectura. ¡Sería como un 2×1!

Por eso nosotras, Paola y Ana Bettina, hermanas y socias. Casadas con maravillosos esposos y mamás de tres, las queremos invitar a leerles cuentos, por las noches a sus hijos. Recuerden que los niños aprenden jugando, y les encanta escuchar cuentos de la voz de papá o mamá. ¡Nos parece que es el mejor tiempo invertido con los pequeños!

Si se están preguntando y… ¿qué tema les sugerimos? Sabrán que además de mamás, somos catequistas y que septiembre es mes de la Biblia, así que ahí les van nuestras sugerencias….

Como sabemos que muchas de ustedes,  tan bonita comunidad de lectoras, están interesadas  también, en la educación en la fe de sus hijos. Les compartimos estos medios increíbles para demostrar el amor en acciones concretas: LAS OBRAS DE MISERICORDIA.

 Pero… ¿Qué son las obras de misericordia?

¡Ah!, pues algo sencillo, son acciones que nacen del amor que tenemos en nuestro corazón,
con las que ayudamos a nuestros amigos y a las personas que están cerca de nosotros.
Recuerden que Jesús nos dice:
“Les aseguro que cuando ayudan al más pequeño de mis hermanos, conmigo lo hicieron”

(Mateo 25,20)
Las obras de misericordia, son 14 y se dividen en espirituales y corporales.

Transmitir a los niños ejemplos de como ayudar y demostrar el amor a los demás, no es tan difícil como parece. ¿Sabían que enseñar, aconsejar, corregir y consolar son obras de misericordia?

Si les leemos un cuento por cada obra de misericordia, podrán comprenderlas mejor y aplicarlas a la vida diaria.

¿Es posible todo esto? ¡Creemos que sí! Se necesitará de mucha  generosidad y compromiso. Si pensamos, que cada día es una ocasión de demostrar amor y misericordia, lo podremos lograr. Nuestras acciones siempre serán el reflejo del amor de Dios en nuestros corazones.

¿Cómo puedo enseñarles entonces estas acciones? ¿Cómo hago que mis hijos estén atentos en la lectura? Tenemos una mano amiga que nos ayudará con estas respuestas.

“Cada día es una ocasión de demostar amor y misericordia.
Nuestras acciones siempre serán el reflejo del amor de Dios en nuestros corazones.”

Fechorías Aventúrate en la Fe.

Somos creadoras de la marca: Fechorías “Aventúrate en la fe” y tenemos algunas ideas prácticas, que les permitirán aprovechar mejor este tiempo especial de lectura:

1. Crea un ambiente tranquilo, con poca luz. Bañados y listos para dormir.

2.Pon música suave y platícales que leerán juntos un cuento. Aquí te dejemos un link a una música especial.

3. Al leer, sé creativa, utiliza tono de voz diferente y motivador para engancharlos.

4. Lee solo una o dos páginas para que sea poco tiempo.

5. Aprovecha para después de la lectura, hacer un ratito de oración.

6. Agradezcan juntos a Dios por 5 bendiciones recibidas en el día

7. Recen en famailia una pequeña oración: como el Avemaría, el Dulce Madre o al Ángel de la guarda.

8. Terminen el momento especial con un abrazo y un beso.

Nuestro libro “13 Cuentos de Misericordia” es ideal para esta actividad.

Contiene cuentos sobre las obras de misericorida espirituales y corporales.

Con lindas historia de personas y niños, que reconocieron, de forma empática y generosa a Dios en los demás, buscando aliviar sufimiento, dolor, hambre o consuelo.

Incluyen citas biblicas dónde los personajes nos enseñan o sugieren, como actuar y descubrir aplicarlas a cada obra de misericordia.

Les ponemos un ejemplo, San Pablo en una carta que escribe a los Gálatas, en el capítulo seis, nos dice: Si alguno es sorpendido en una falta, ustedes que están  animados por el Espíritu, corríjanlo con humildad” Una obra de misericorida es “corregir al que se equivoca” ¿Te has equivocado en algo? ¿Te han corregido? En el cuento de la “Súper maestra” contamos como a Teresa le encantaba jugar a que era maestra con sus primos, ya que era la mayor de todos. Se tomaba muy en serio su papel. Un día hasta exámen les aplicó. No imaginó que el más pequeño de todos, escribiría su nombre con un error. En ese momento, antes que se burlaran del pequeño, reaccionó inventando una canción para cambiar la letra. Comprendieron de forma divertida, que el corregir desde el cariño y la comprensión, evita romper el corazón, cuando se comete un pequeño error.

¡Ah! Antes que se nos olvide, el libro también incluye preguntas con respuestas para que el niño pueda aplicar las obras de misericorida en su vida y hacer una conexión con el tema a su propio nivel.

“Toda gesto de misericordia y comprensión,
es un ladrillo que ayuda a construir un mundo mejor.”
¿Se animan?

Fechorías Aventúrate en la Fe.

Esperemos que estos consejos les ayuden a que los corazones de sus pequeños conecten y que estas ideas les sean útiles: para que al leer un cuento, conozcan y comprendan que ninguna acción es pequeña. Todo gesto de misericordia y comprensión, es un ladrillo que ayuda a construir un mundo mejor. ¿Se animan?

Nota final:

El mejor regalo que podemos darles a nuestros hijos, sin duda es nuestro tiempo.

 Y como seguimos en “modo 2×1”, no olviden:

Enseñar y amar
Abrazar y compartir
Leer y aprender
Comprender para actuar.

Con cariño, Paola y Ana Bettina.

Creadoras de Fechorías Aventúrate en la Fe.

Conoce más sobre Fechorías aquí: Artículos Religiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *